Somos un equipo de mujeres emprendedoras que vimos la necesidad de crear una red productiva donde se promueva el crecimiento, el empoderamiento y las alianzas entre mujeres emprendedoras y organizaciones desde un enfoque feminista, para mejorar su calidad de vida a través de la independencia económica.

Unificar los diferentes esfuerzos aislados de mujeres a lo largo del país, para mejorar sus relaciones comerciales con otras emprendedoras, instituciones e organizaciones. Además, socializar el conocimiento que permita el empoderamiento por medio de la educación social.

La Red Violeta es feminista porque creemos en una sociedad donde se conviva con igualdad y equidad en lo social, lo económico y lo cultural, y donde tengamos las mismas oportunidades sin discriminación por cuestión de género, donde las mujeres ayudando a mujeres sea la operativización real de la sororidad.

Según, Alda Facio el feminismo es un movimiento social y político que supone la toma de conciencia de las mujeres de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto por parte del patriarcado, lo cual las mueve a la acción para su liberación, con todas las transformaciones de la sociedad que esta requiera”

Según Marcela Lagarde, “La sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer.”

18
Contrast